La Municipalidad de Santa Fe, a través de Miguel González y Carolina Piedrabuena, informó que la deuda que dejó José Corral en la Municipalidad de Santa Fe asciende a más de 1300 millones de pesos.
"Hemos cumplido con los que nos pidió Jatón, que informemos con detalles y que brindemos cuál es el estado del Municipio. Son 1300 millones de pesos con la deuda flotante y la deuda consolidada", expresó Miguel González, secretario de Gobierno. Además especificó que la de deuda "ya tiene un impacto en los servicios. Estamos en diálogo con las empresas que recolectan el servicio para que lo sigan prestando, pero es complicada la situación".
"Los números fríos no dicen nada, pero cuando explicitamos en cuántas obras se hicieron y se dejaron de hacer es cuando impacta. 730 viviendas o 79 kilómetros de asfalto se podrían haber hecho", enfatizó. Y sostuvo: "Las deudas más importantes se deben a las empresas de recolección de servicio, que son alrededor de 700 millones de pesos en un servicio esencial para la población".