Un total de 20 personas fueron atacadas por palometas durante este fin de semana mientras se bañaban en la laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe, pese a que sus costas no fueron habilitadas como balnearios debido a la bajante que experimenta todo el sistema del río Paraná.
A raíz de esto, desde el Sindicato de Guardavidas de Santa Fe reiteraron la prohibición para bañarse en las playas y espigones de la Costanera. Explicaron que el animal aparece debido a las altas temperaturas que está haciendo en la capital santafesina.
"En un marco de mucho calor tuvimos la aparición de la palometa en la Costanera Este y también en el mismo río Parana. Lamentablemente en la playa que estaba funcionando, varias personas fueron atacadas", expresó Sergio Berardi en diálogo con Veo Noticias.
"Notamos que hay una falta de atención ante las indicaciones de los guardavidas, quienes advierten sobre esta situación", manifestó. Y agregó: "No tuvimos incidentes graves, si discusiones con adolescentes que no acatan las indicaciones. Pedimos mucho cuidado a aquellos que asisten a la playa".
Por otro lado sostuvo que "hay que buscar alternativas para poder meterse al agua en conjunto con el Municipio. Hoy está prohibido meterse al agua".