Desde la Asociación de Vecinos del Parque Federal manifestaron su preocupación por el estado de abandono que tiene el lugar. Según sostienen, hay pastos altos, acumulación de basura y falta de iluminación en los espacios públicos.
Además, solicitan más controles porque observar que se ha proliferado la presencia de motos en los senderos para peatones y bicicletas.
En diálogo con Veo Noticias, Alejandro Álvarez, integrante de la asociación, expresó que "estamos en diálogo con las nuevas autoridades para iniciar una etapa nueva y mejor para que se terminen las obras del parque y por el mantenimiento. Entendemos que hay situaciones por acomodar, pero tenemos cuestiones importantes que mejorar como el tema de la basura, los pastos altos y la falta de iluminación".
"El tema de la convivencia hace que insistamos que la gente tenga conciencia que los espacios verdes no son para las motos, son para los peatones o bicicletas. Se ha naturalizado que se pase por la moto por cualquier lado y esto se tiene que terminar porque es un peligro para cualquier persona", agregó.
Asimismo sostuvo que "el tema de mantenimiento la Municipalidad se tiene que hacer cargo, también la iluminación porque hay tableros que son saboteados, luces que se perdieron y columnas que se pudrieron. Le pedimos una audiencia al intendente para mostrar esta preocupación y plantear una agenda de trabajo en conjunto".