El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Faimberg, se refirió al homicidio de Fernándo Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, y aseguró que las uniones de cada provincia deben tomar cartas en el asunto para evitar que vuelva a ocurrir una situación de este tipo.
La Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado acerca del hecho y adelantó que están trabajando en un "programa de concientización" que será implementado en 25 organizaciones provinciales.
En cuanto a esto, Faimberg expresó que "la participación de entrenadores, managers y preparadores físicos es muy importante en la cabeza de los chicos, de manera que aprendan a controlar el problema, no a eliminarlo. El condimento del rubgy es que los chicos de los clubes pertenecen a un mismo colegio o grupo social, y esto hace que haya ciertos códigos mal aplicados de amistad que hacen que 'si tocan a uno nos tocan a todos'", remarcó.
En este sentido, el titular de USR analizó que el alcohol y ese "código de amistad" mal aprendido, "puede terminar en una tragedia como pasó ahora".