Finalmente el Gobierno de Santa Fe comenzará a negociar en los próximos días la paritaria de este año. Desde la provincia confirmaron que se reemplazará la cláusula gatillo por una cuota fija tal como lo está planteando el gobierno nacional.
Así lo confirmó en diálogo con la prensa el vocero de la gestión de Omar Perotti, Leonardo Ricciardino. "La cláusula gatillo será reemplazada por una cuota fija a cuenta de la paritaria así esta planteado a nivel nacional. Los gremios entendieron que la cláusula gatillo es una trampa y que es mejor la paritaria libre", expresó. Asimismo agregó que "muchos gremios entendieron la situación y en la paritaria nacional dará un marco para la negociación. Los gremios privados ya están aceptando esa cuestión".
Ricciardino expresó también que el gobierno está "viendo de acortar los plazos del pago de sueldos" y que "el esfuerzo esta puerto allí".
Por otro lado, el vocero del Gobierno de Santa Fe se refirió a la reunión que mantuvo Omar Perotti y otros gobernadores con Alberto Fernández. "Lo de ayer fue muy importante sobre todo por el gesto político. El presidente quería dejar ordenado este tema antes de su viaje internacional", contó. Y precisó: "Serán 774 millones de pesos de deudas de noviembre y diciembre del año pasado en dos cuotas, una dentro de pocos días y otra dentro de 30 días".
Asimismo destacó "el esfuerzo de la Nación en esto y la distancia que había en la gestión pasada y lo que se pudo llevar a la práctica. El dinero va a ser muy útil para la provincia. porque se va a utilizar para jubilaciones, para el pago de sueldos habrá otras partidas".
Por su parte, Jorge Hoffman, secretario general de ATE, habló de las declaraciones del vocero del gobierno y sostuvo que "si es verdad que ellos han quedado con sueldos muy devaluados y que el hecho de que se retome la paritaria nacional es positivo". Asimismo puso énfasis en la "necesidad de que se le dé el apoyo al gobierno de Perotti" para que pueda sacar la Ley de Emergencia "porque es la única forma de poder dar herramientas a la provincia para que empiece a dar soluciones a los sectores más afectados por la crisis".