Desde la Federación Argentina de Expendendores de Naftas del Interior (Faeni) advirtieron que en los primeros días de febrero se concretaría un aumento de entre 1 y 1,5% en los combustibles.
Se trata del ajuste del coeficiente impositivo que grava las naftas y el gasoil, medida que impactaría de forma directa en los surtidores de las estaciones de servicio. La medida debía aplicarse a comienzos de enero pero fue postergada en sintonía con los postulados de la Ley N° 27.541, denominada de "solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública".
En diálogo con Veo Noticias, Alberto Boz de la Cámara de Expendedores de Combustible, expresó que "potencialmente que el primero del mes que viene correspondería un aumento en los combustibles. Dentro de las facultades del gobierno es posponer el aumento en todo o en parte, como ya lo hizo el gobierno anterior". Además agregó que aún "no tuvimos contacto con el gobierno para saber si se podrá aumentar o no, estamos a la guarda. El aumento si se aplica sería del 1,5%".
Por otro lado, precisó que "el valor del combustible, dicho por la petroleras, están entre un 8 y 12% retrasado con el tipo de cambio que tenemos hoy en día".
Por último consideró: "Mantener un tipo de cambio estable es clave para sostener un precio también estable de los combustible ya que es una de las variables que influye en el precio junto con el costo del barril de petróleo".