En Vivo

23 de enero de 2020


Rafael Nadal sigue avanzando con paso firme en la búsqueda de su Grand Slam No. 20. Este jueves, el español se impuso 6-3, 7-6(4), 6-1 a Federico Delbonis y se clasificó para disputar la tercera ronda del Abierto de Australia ante Pablo Carreño el próximo sábado.

A Nadal, sin embargo, le costó doblegar la resistencia del argentino durante casi dos sets. Antes de llegar al desempate de ese segundo parcial, el español sumaba 1 de 18 bolas de break, con su rival agarrándose al cruce con uñas y dientes, hasta que finalmente el No. 1 se llevó el tie-break y se le abrieron las puertas de la siguiente ronda.

Nadal había ganado los tres precedentes ante el argentino, y en Melbourne la historia volvió a repetirse. El español tuvo 6 bolas de break en el primer turno de saque de Delbonis, que duró casi 11 minutos. Aunque las salvó todas, exponiéndose a un enorme desgaste, el argentino cedió su servicio en el siguiente juego, dejando a Nadal con una ventaja de 3-1 que el mallorquín no desaprovechó para llevarse el primer set y darle un golpe al partido.

Con la primera manga en el bolsillo, Nadal apretó al resto para intentar conseguir otra rotura de saque que terminara de marcar las diferencias ante un Delbonis que le pegó a la pelota con el alma, dejándoselo todo en la Rod Laver Arena, llena hasta la bandera de aficionados para ver el partido entre español y argentino. No pudo conseguirlo, y entonces el desempate terminó inclinando la balanza hacia su lado.

Finalmente, Nadal avanzó tras volar en el tercer set, elevando su versión para cerrar la victoria.