Una nueva chance de trascender a nivel internacional se le presenta al boxeador corondino Diego Ramírez. En la noche de este martes se enfrentará al canadiense Custio Clayton en una velada que será transmitida por plataformas pagas para los Estados Unidos.
Ramírez llega con grandes logros. Obtuvo el título mundial juvenil de la FIB ante el venezolano Néstor González en 2019 y de sorprender en Inglaterra a Bradley Skeete en 2018.
Sin embargo, la situación de Clayton es un poco más infrecuente. El olímpico canadiense de 2012 está clasificado en tres rankings separados, dentro del Top 10 en dos de ellos, y en un momento fue el contendiente número 1 para el cinturón de la OMB de Terence Crawford, una posición que nunca perdió en el ring.
A pesar de esos elogios, el contendiente invicto es solo un nombre en el ranking para la mayoría de los fanáticos de las peleas estadounidenses, ya que ninguno de sus combates profesionales hasta el momento se ha transmitido en los Estados Unidos.
Eso cambiará hoy martes por la noche, ya que Clayton se enfrentará a Diego Ramírez en el Danforth Music Hall en Toronto, Ontario, Canadá en la co-función de Broadway Boxing en UFC Fight Pass. Es la primera vez que la serie elogiada se ha aventurado a Canadá, una colaboración entre el principal promotor canadiense Lee Baxter y Lou DiBella, y la primera vez que un fanático de las peleas fuera del Gran Norte Blanco o el Reino Unido puede ver a Clayton pelear en vivo en algo más que un corriente contrabando
"Solo estoy tratando de llegar a esa plataforma estadounidense, y esta es una gran oportunidad", dijo Clayton. "Quieres que (los fanáticos) sepan tu nombre, pero no te ven, y solo siguen lo que ven. Es como muchos de los muchachos en Canadá, realmente no los han visto en los Estados Unidos".
Clayton es parte de la primera generación de boxeadores canadienses que vieron luchadores de su país de origen luchando en las redes estadounidenses y obteniendo reconocimiento a través de la frontera. A los 32 años de edad, está en la cima de sus poderes y espera tener el mismo impacto en la próxima ola que Pascal en particular tuvo sobre él. La velada comenzará a las 22 hora argentina y se espera que el combate del corondino arranque a las 23.