La Liga Argentina Femenina tuvo una nueva velada este domingo, en la que Villa Dora demostró una vez más su poderío, en La Plata contra Banco, y se mantiene como uno de los únicos dos invictos del certamen. Además, Vélez mantuvo a raya a Club Rosario y Estudiantes sacó un muy bien resultado frente a San José.
Fue de menor a mayor Villa Dora para obtener su quinta victoria en igual cantidad de partidos. Primero necesitó ir más allá del punto 25 para el 1-0, luego amplió levemente la diferencia y, ya con el 2-0, se cortó para cerrar su cuarto festejo en sets corridos y liderar la Zona B con 15 unidades. Banco, por su parte, también acumula cinco presentaciones, pero con récord 2-3 y 7 puntos en un fin de semana en el que sólo cosechó una unidad.
Por la misma Zona B, Estudiantes sacó adelante un 3-0 parejo ante San José, que venía de un festejo justamente contra BPLP y con remontada. El Pincha, que llevaba tres derrotas al hilo, consiguió de esta manera ubicarse en la cuarta posición, precisamente por encima del conjunto entrerriano: ahora tiene 6 unidades, contra las 5 de San José.
En tanto, en Rosario, el local empezó mejor pero Vélez fue encarrilando el partido a continuación. El Fortín venía de un 3-2 ante River en el weekend anterior y ahora, en su única presentación del fin de semana, le dio forma a un 3-1 que lo deja cuarto en la Zona A, con 5 puntos y 2-2 en su campaña. Club Rosario, en cambio, padeció su cuarta caída en igual cantidad de intentos, pero logró embolsar un set por primera vez en lo que va del certamen.