El Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Gestión Pública convocó para el próximo viernes 21 de febrero a los gremios estatales a la primera reunión paritaria del año. Desde ATE celebraron la convocatoria y sostuvieron que irán con las expectivativas de poder recuperar el salario de los trabajadores,
En diálogo con Veo Noticias, Jorge Hoffman, secretario general de ATE, expresó: "El próximo viernes a las 11 de l mañana fuimos citados. Estamos ante una de las situaciones que hemos vivido en los últimos 15 años porque desde el 2004/05 comenzaros a recuperar salarios. Durante Todo ese periodo hasta el 2015 hubo solo un año donde el salario estuvo por debajo de la inflación. Del 2015 hasta ahora hemos venido decreciendo en forma paulatina año por año. Hoy estamos en el fondo de mar, en la peor situación económica". Además agregó que tienen "la expectativa de que en pocos meses el país vuelva a recuperar la senda del crecimiento. Esto dependerá si hay acuerdo con la deuda externa y la manera de esa renegociación".
Consultado por la cláusula gatillo, Hoffman sostuvo que "es un elemento útil para algunos momentos. Lo fue en estos años porque amortiguó el deterioro de los salarios, pero si la economía empieza a crecer no quiero cláusula gatillo porque no quiero una condena de no poder recuperar los salarios que perdimos por culpa del gobierno nacional".
"Nuestro objetivo es preservar el salario y en la segunda etapa, cuando el país empiece a crecer, ser parte de ese crecimiento del cual nos despojaron en los últimos años", precisó el secretario general de ATE.
Por último sostuvo que sería importante que se apruebe el proyecto de ley de necesidad pública "para darle más herramientas al gobierno a la hora de negociar en paritarias".