Setenta nuevos casos de coronavirus fueron detectados en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama y el que viajaban ocho argentinos, uno de los cuales fue contagiado y permanece internado.
Así, suman 355 el total de infecciones hasta ahora confirmadas a bordo del crucero Diamond Princess, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato.
Entre los contagiados de COVID-19 hay un adulto argentino que está internado, estable y bajo tratamiento.
Hasta el momento se realizó el test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.
Desde entonces, las autoridades permitieron salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que contrajeron el COVID-19, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.
En el momento de decretarse la cuarentena había a bordo del Diamond Princess unos 1.200 pasajeros japoneses y en torno 2.500 de otras 56 nacionalidades, entre ellos ocho argentinos.
Fuente: Minuto Uno