En Vivo

17 de febrero de 2020


El la tarde de este lunes se realizó en los Tribunales santafesinos la audiencia imputativa a los dos detenidos sospechados del homicidio de Hugo Oldani, ocurrido el pasado martes en la ciudad de Santa Fe.

Juan Manuel Rufino y Braian Damiani fueron imputados por ser considerados coautores de homicidio doblemente calificado por uso de arma de fuego y por ser cometido para lograr perpetrar el robo, y por el de robo calificado por el empleo de arma de fuego.

La fiscal Cristina Ferraro explicó que la audiencia fue en contra de dos de las cuatro personas que creen cometieron el crimen del empresario. "Se les atribuyó en principio el homicidio, se relató el hecho con los elementos que tenemos y entendemos que sucedió, lo hemos calificado como homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por cometido para consumar otro delito, en concurso real por robo a mano armada".

Además, la fiscal indicó que están determinando de establecer el paradero del resto de los implicados y para establecer los elementos que fueron robados. En tanto, indicó que pidieron que el miércoles se realice la audiencia de prisión preventiva.

Ferraro manifestó que los dos imputados tuvieron un rol en el accionar criminal, uno de ellos fue quien condujo el vehículo que los llevó a todos, los esperó y condujo para darse a la fuga. Mientras que la otra persona fue quien hizo de campana. Ninguno de los dos detenidos tiene antecedentes.

Jose Ignacio Mohamad, abogado querellante de la hija de Oldani, afirmó que "es todo materia de investigación, lo que está claro es que estamos hablando de un ciudadano correcto, alguien que participó de las sociedades intermedias de nuestra comunidad y que en un local comercial recibió un disparo de arma de arma de fuego, siendo víctima de un hecho ilícito, no debemos desviar la mirada de eso". Además, indicó que "no estaríamos en condiciones de precisar que se trató de un hecho de robo" y que no pudieron precisar lo que faltó del local comercial.

"La fiscal es muy capaz y confiamos en que en un breve lapso de tiempo se pueda dar con las otras dos personas", indicó.

Raúl Berizzo, abogado defensor de Juan Manuel Rufino, quien es dueño del Toyota Corolla con el que los delincuentes huyeron y que la semana pasada se presentó en la policía, sostuvo que "fue utilizado como remis en forma particular. Ahora se realizó la audiencia imputativa y creo que no hay elementos suficientes con argumento jurídico para retenerlo nuevamente, hacerle comparecer a una audiencia de prisión preventiva y atribuirle este hecho".

"Era una forma más de ganarse la vida, como una especie de Uber o remis sin estar legalizado. Es personal de seguridad en una empresa. Teóricamente fue amenazado por las personas que cometieron el hecho al salir del lugar", agregó.