La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, dijo hoy que hay 500 dueños de supermercados que viajaron al país asiático para pasar las fiestas que ahora no pueden volver a Argentina por el coronavirus. "Cerca de 500 personas fueron a pasar las fiestas junto a sus familias en China y los agarró el coronavirus y ahora no están pudiendo regresar al país", explicó Durán.
"Dicen que primero deben estar 40 días en cuarentena y después 15 días más. Son protocolos sanitarios que impone China", agregó en una entrevista con Radio Rivadavia. Según explicó Durán, más allá de los plazos por la cuarentena y otros cuidados, la información que tienen "es que todas esas personas no podrán volver al país hasta que el tema del coronavirus no esté estabilizado".
"No hay impacto en Argentina en los supermercados chinos por el coronavirus porque hasta el momento no hay nada. Las ventas bajaron porque no hay plata, no por el virus", explicó Yolanda Durán. Además, la titular de la cámara que agrupa a los supermercados chinos contó que por el coronavirus "se planteó un protocolo sanitario para estar prevenidos".
"En los supermercados no hay que darse besos y no estrellarse las manos para prevenir un poco, nada más", puntualizó Durán.
Fuente: NA