El Covid-19 ya provocó cerca de tres mil fallecimientos en todo el mundo, con más de 100 mil infectados, y en China hay 7.952 personas en estado grave por el coronavirus. La mayor parte de los fallecidos por el nuevo virus se produjeron en China, pero hay alarma en Europa porque Italia ya tiene 17 muertos y es el tercer país con más decesos (Irán suma 26 y ocupa el segundo lugar).
En tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la epidemia de coronavirus llegó a un “momento decisivo” y llamó a todos los países a actuar de “forma contundente” para contener la propagación.
En Argentina, el Ministro de Salud Ginés González García había confirmado hace días que los 21 casos sospechados son negativos y destacó que se reforzó el sistema para la "detección precoz". Sin embargo, este martes se confirmó el primer caso de un argentino con la enfermedad.
Desde el Hospital José María Cullen informaron que ya se estableció el protocolo de atención de posibles casos del virus.
La semana pasada, la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, brindó detalles de la reunión que mantuvieron funcionarios de diferentes provincias con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y aseguró que se están aplicando los protocolos previstos en los aeropuertos. Además, las autoridades hacen hincapié en llevar tranquilidad a la población.
El subdirector del nosocomio, Hernán Mallatini, manifestó que en primer lugar realizaron capacitaciones para el personal y luego, se condicionó una sala del Hospital especialmente para la recepción de personas con síntomas correspondientes al coronavirus y tengan antecedentes de viaje en lugares de brote.