Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó esta tarde a Atlético Tucumán por 1 a 0 y de esta manera se ilusiona para seguir en la categoría, en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga.
El partido se definió con el gol convertido por Matías García a los 9 minutos del segundo tiempo que le dio el triunfo al "tripero", que terminó con diez hombres por la expulsión de Matías Melluso, a los 33 de la etapa final.
Con este resultado Gimnasia sigue en la zona de descenso, pero al menos alcanzó la posición de Patronato, que el lunes juega con Talleres de Córdoba, y ambos están a 3 puntos de Colón.
En la última fecha del torneo Gimnasia visitará a Boca, en La Bombonera, con el condimento que el equipo "xeneize" podría consagrarse campeón o bien estirar la definición del certamen a un partido desempate con River.
El Gimnasia de Maradona impuso ritmo y quiso crear su circuito de juego con Matías Pérez García, Ayala y Matías García, siendo Contín el hombre más de punta y por momentos lo logró.
Un remate de Ayala que se fue cerca del poste derecho y previo a eso fue Cuadra el que no supo conectar un centro de Pérez García en una posición clarísima.
Atlético quiso ganar velocidad con Melano y Toledo, pero no conectaron con precisión con Ariel Rojas y Guillermo Acosta, por lo que en la primera mitad casi no crearon situaciones de riesgo.
En el complemento Gimnasia salió decidido a buscar ese triunfo que tanto se le venía negando en el Bosque y a los 9 Martín García recibió una pelota en el área de Mancilla y sentenció a Luccheti, para ponerle justicia al partido.
Pero claro, el "decano" quiso vender cara su vergüenza y en ese sentido siguió yendo por las puntas con Melano, y su velocidad, pero Toledo continuó siendo bien dominado por la defensa del "lobo".
Lo que más sufrió Gimnasia fue la expulsión de Melluso, porque el mediocampista era uno de sus mejores hombres y además no lo tendrá para el cotejo final ante Boca.
Por eso los últimos 15 minutos fueron un suplicio para el equipo local, ya que Atlético fue con todo a buscar el empate, más allá de que Ayala estrelló un tiro libre en el poste.
Fuente: NA