La Copa Libertadores suele ser la prioridad para los equipos argentinos, aunque el comienzo de esta nueva edición es un momento “incómodo” debido a que se define la Superliga.
Los cuatro representantes argentinos que están en Primera División (el otro es Tigre) se presentarán durante la semana previa a la última fecha del torneo local y para dos equipos la Copa Libertadores, al menos por el momento, pasará a un segundo plano.
River y Boca definirán el título el sábado que viene cuando enfrenten a Atlético Tucumán y Gimnasia, respectivamente, y, por lo tanto, se presentarán en el certamen continental sin sus habituales. Los dos, además, tendrán que viajar.
Boca jugará el martes ante Caracas y en Buenos Aires se quedaron Carlos Tevez y Eduardo Salvio. Tampoco formó parte de la delegación Mauro Zárate, en este caso por una lesión (tiene una inflamación del tendón distal del bíceps femoral pierna izquierda).
River, por su parte, debutará el miércoles en la siempre complicada altura de Quito y Marcelo Gallardo pondrá ante Liga un equipo alternativo.
En principio, el Muñeco haría nueve cambios y solo mantendría entre los once a Javier Pinola e Ignacio Scocco con respecto a los que igualaron frente a Defensa y Justicia en el Monumental.
Muchas veces tanto para River como para Boca la Copa Libertadores es la prioridad a la hora de elegir, pero en esta oportunidad pasará por el momento a un segundo plano.