En Vivo

Etiquetas desagüe Gorriti despedidos paralización Santa Fe

Desagüe Gorriti: la empresa paralizó la obra por falta de pago

02 de marzo de 2020


Vecinos de Loyola sur denuncian que Cocivial, la empresa a cargo de la obra del desagüe Gorriti, paralizó los trabajos y se retira del lugar debido a la falta de pago. Los trabajos que se desarrollaban en calle Gorriti a la altura del 6100 quedaron sin culminar, y el desagüe está abierto y con agua.

Víctor, vecinos del lugar, expresó que están muy preocupados ya que la paralización de la obra trae muchas complicaciones en la vida cotidiana de los lugareños y, además, se suman a los riesgos sanitarios que genera el estancamiento de agua, no pueden entrar ambulancias y la policía y los autos particulares.

Esta mañana, los trabajadores encontraron el obrador cerrado y los guardias tienen orden de no dejar entrar a nadie. En tanto, el delegado Agustín Charata, dijo a Veo Noticias que el capataz de la obras les informó que esperen los telegramas porque los 50 obreros estarían todos despedidos. La semana pasada ya habían sido notificadas 15 personas. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero hasta tanto no se notifique a la empresa, la paralización de las tareas continúa.

Los trabajos en desagüe Gorriti comenzaron hace dos años, el plazo de obra inicial era de 20 meses; beneficiará a 35 mil vecinos en Santa Fe,  se desarrolla por calle Gorriti, entre la avenida Blas Parera y la desembocadura del reservorio. La cuenca hídrica denominada Gorriti comprende un área de 630 hectáreas, aproximadamente y abarca los barrios Los Troncos, Loyola Sur, Estanislao López, Santa Marta, Liceo Norte y Ceferino Namuncurá, entre otros.

La obra permitirá sanear definitivamente la calzada, facilitar el drenaje y acelerar los tiempos de escurrimiento del agua en caso de precipitaciones intensas. Posee un presupuesto oficial de $115.483.278.