La ministra de Justicia, Marcela Losardo, remarcó hoy que los proyectos que plantean cambios en el Poder Judicial son "una forma de transparentar y ayudar" al sector y aseguró que "hasta los mismos trabajadores" del área "están de acuerdo".
La ministra indicó: "Estos proyectos que anunciará el presidente son una forma de transparentar y ayudar a la justicia, esto es lo que la gente siente y lo que está reclamando en el ámbito judicial". En ese sentido, expresó que las medidas que anunció Alberto Fernández "apuntan a aclarar la Justicia, hasta los mismos trabajadores de la Justicia están de acuerdo".
"Cuando nosotros tenemos una Justicia que no es creíble también nos van a faltar los inversores, es todo un conjunto, la Justicia no es algo aislado", sostuvo Losardo en diálogo con FM La Patriada. "Hay que transparentar el sorteo de los jueces. Hay que tratar que las cosas no duren eternamente para que un ciudadano no espere una sentencia tantos años", aseguró.
El domingo, durante el acto de apertura de sesiones del Congreso, Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso una propuesta de reforma de la justicia federal para evitar "la designación de jueces amigos y la utilización política de la justicia". "Vengo a asumir un compromiso que jamás quebraré: ponerle fin a la designación de jueces amigos y a la utilización política de la Justicia", enfatizó el Presidente.
Fernández indicó que la ley que impulsará busca el "reordenamiento de la justicia federal que evite el cajoneo de, las falsas causas y la arbitrariedad en materia de detenciones". Sobre la reforma judicial sostuvo que habrá un "nuevo fuero federal penal" y se "transferirá una parte a la Ciudad, que tendrá plena autonomía".
Fuente: NA