Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Santo Tomé confirmaron el primer caso de Dengue. Se trata de un joven de 21 años, jugador de fútbol, que volvió de Asunción del Paraguay con síntomas febriles y tras varios días acudió al médico.
El secretario Norberto Lavattiata relató que el caso fue detectado en La Tatenguita y ya se realizó el bloque vectorial correspondiente: "Al activarse el protocolo de dengue, se tiene que hacer primero un relevamiento de los 300 metros completos alrededor de la zona y esta tarde procederemos a hacer una fumigación preventiva también en el rango de 300 metros alrededor de la vivienda de la persona".
Por otra parte, el secretario manifestó: "Lo positivo es que no es un barrio donde tengamos que hacer descacharrado, se verificó que no existe esa posibilidad. Vamos a ir casa por casa verificando febriles, fumigando patios, ver si hay piletas no mantenidas y si hay larvas para lo que tenemos un producto determinado. En el caso de no encontrar gente, volvemos mañana".
El joven continuará internado debido al prolongado tiempo de estado febril.