El secretario general del sindicato de Peones Rurales de la UATRE, Ramón Ayala, criticó hoy a los productores agropecuarios que realizan un paro por entender que "están fuera de lugar" debido a que el país vive "una situación extrema", y denunció que "mientras protestan por las retenciones, muchos tienen a sus trabajadores en situación de esclavitud".
"No corresponde porque el país está en una situación extrema, no se puede hacer un paro como este", evaluó el dirigente gremial, al tiempo que expresó que "las medidas del Gobierno en favor de las economías regionales fueron importantes".
Ayala, además, aseguró que "no va a haber un alto acatamiento del paro del campo" y planteó que "mientras protestan por las retenciones, muchos tienen a sus trabajadores en situación de esclavitud".
"La informalidad de trabajadores rurales en Corrientes debe ser del 90%", ejemplificó el representante de los peones rurales en diálogo con FM Futurock.
A la vez, aseveró que "sin lugar a duda Cambiemos está expectante detrás del paro" y que "hay intereses políticos" en la protesta de la Mesa de Enlace contra la suba de las retenciones a la soja.
De esta forma, Ayala ratificó el alejamiento del gremio de la UATRE de las protestas del agro y su alineamiento con el gobierno de Alberto Fernández, una postura contraria a la de su antecesor en el sindicato, el fallecido Gerónimo Venegas, quien fue un impulsor del paro de campo por la 125 durante el kirchnerismo y un dirigente aliado al macrismo.
"Me decepcionó el gobierno de Macri. Y más que nos acusaran de traidores", sostuvo Ayala al ser consultado sobre la anterior gestión.