En el marco de la investigación penal a un docente de música por la autoría de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de un alumno de un jardín de infantes de la ciudad de Santa Fe, detuvieron a la directora y ex directora de la institución. Las dos mujeres -cuyas iniciales son CFL y EK, respectivamente- son investigadas por el delito de encubrimiento agravado.
Desde Sadop manifestaron su preocupación por la situación que se está viviendo en el jardín San Roque ya que sostienen que son acusaciones muy graves y que no se cumplió con el protocolo que obliga a denunciar estos hechos preservando la identidad del docente denunciante.
En diálogo con Veo Noticias, Pedro Bayugar, secretario general de Sadop Santa Fe, expresó: "Estamos con preocupación porque no son hechos de menor cuantía y la imputación a los docentes es grave. Ahí se debió cumplir con un protocolo que existe que preserva la identidad del docente que toma conocimiento de ese hecho y que traslada al Ministerio de Educación para que este denuncie y no sean ni docentes ni directivos. Aquí en este caso no se cumplió. Quizás los docentes pusieron en conocimiento a los directivos verbalmente, pero la realidad hoy es que tenemos una comunidad educativa conmocionada".
Además sostuvo que desde el gremio "no hemos sido referido por parte del docente para que tomemos partida pero esto nos preocupa porque es una escuela donde hay docentes afectados, no sé si involucrados".
Y concluyó: "Hemos tenido contacto con delegadas de la escuela que han sido las que nos han informaron de la situación y de su preocupación también porque lo viven con mayor angustia".