En poco más de dos meses se registran ya 23 homicidios en la ciudad de Santa Fe, además se registra una creciente tasa de delitos y violencia, por lo que diferentes sectores de la sociedad reclamaban la convocatoria del Consejo de Seguridad Urbana.
Finalmente, luego de los cacerolazos que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad en reclamo de mayores y mejores políticas de seguridad, esta mañana se realizó una nueva reunión de este espacio dedicado a analizar la manera en que se viene trabajando en materia de seguridad, como así también proponer nuevas formas.
La reunión, que fue convocada a las 10 en el Palacio Municipal, fue encabezada por el intendente de la ciudad Emilio Jatón. Además participó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, funcionarios judiciales, legisladores provinciales y funcionarios del municipio.
Tras la reunión, Emilio Jatón dio detalles de lo que fue el encuentro: "Nos reunimos después de mucho tiempo de no hacerlo, planteamos muchas cosas de coordinación. Estuvo todo el arco político y el ministro de Seguridad donde se planteó datos precisos de la problemática que tenemos en la ciudad.Estamos participando en una mesa de coordinación con la provincia, con la Justicia y el Municipio para coordinar donde se establecen los operativos. Vamos a agudizar los controles de tránsito y controlar las calles de Santa Fe", expresó el intendente de Santa Fe.
Además declaró que "hubo un reconocimiento de la actualidad, de las carencias que tiene la policía para conocer de qué piso empezar. Acordamos reunirnos en 60 días para ver cómo se avanzó en lo que planteamos en la reunión de hoy". Y explayó: "No tienen un diagnósticos preciso pero saben dónde tienen que actuar. Nosotros sabemos dónde están los delitos, los robos porque la ciudad no es tan amplia para no conocer. Ellos tienen que accionar y es lo que acordamos".
Por último precisó que "desde el Municipio estamos haciendo todo lo que podemos hacer y lo que está a nuestro alcance y lo que vamos a intentar es focalizar reuniones con los vecinos y la policía de la ciudad".