Un hombre de 32 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe y que encabeza la fiscal Alejandra Del Río Ayala. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en el marco de una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Del Río Ayala le atribuyó al investigado la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la guarda y por la convivencia); amenazas y resistencia contra la autoridad. Las tres calificaciones fueron endilgadas en concurso real.
“La investigación que iniciamos es por delitos sexuales que comenzaron hace dos años y se extendieron hasta la noche del pasado domingo”, precisó Del Río Ayala. “El imputado agredió sexualmente a la niña en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades”, agregó.
La fiscal del Ministerio Público de la Acusación informó que “los abusos fueron cometidos en la casa en la que convivían el hombre investigado y la víctima, a raíz de la relación de pareja que él tenía con la madre de la menor”.
En relación al delito de amenazas, Del Río Ayala indicó que “fueron cometidas en perjuicio de su pareja, a raíz de que la mujer presenció la última agresión sexual y le recriminó lo que estaba haciendo”. En tal sentido, agregó que “en ese contexto, el hombre la amenazó de muerte”.
La fiscal también se refirió al delito de resistencia a la autoridad. En la audiencia explicó que “luego de que la madre realizara la denuncia por las agresiones sexuales a su hija, la policía fue a detener al imputado. Sin embargo, cuando el personal de la fuerza pública lo tenía aprehendido y se disponía a colocarle las esposas de seguridad, los agredió con golpes de puño y patadas y logró escaparse”.
“Por lo ocurrido, solicitamos la realización de un allanamiento en la vivienda del imputado, el cual se concretó el pasado martes. En el marco de esa diligencia se logró su detención”, concluyó la fiscal.