En la sesión extraordinaria llevada a cabo este martes por la tarde, la Cámara Baja aprobó de manera unánime el Fondo de Coronavirus, pero este no fue el caso de la Ley de Necesidad Pública que fue aprobada por 12 votos positivos y 34 abstenciones.
Luego de que el Senado le otorgara la sanción por segunda vez, la cámara de Diputados aprobó este proyecto de Ley. Los diputados del Frente Progresista decidieron abstenerse a la hora de votar, al igual que los demás bloques opositores: Igualdad y Participación, Frente Social y Popular y Frente Somos Vida, con lo que la norma se aprobó con 12 votos positivos y 34 abstenciones. Seis diputados estuvieron ausentes.
Finalmente este proyecto ahora convertido en Ley contempla la obtención de los recursos necesarios para financiar las emergencias sanitaria ($2.500 millones); de seguridad ($1.000 millones); el boleto educativo gratuito ($1.000 millones); asistencia alimentaria ($2.500 millones); mantenimiento de tarifas ($4.500 millones); y financiamiento a municipios y comunas ($4.500 millones).