Este viernes las principales entidades bancarias del territorio santafesino amanecieron desbordadas de personas que fueron a cobrar la jubilaciones y los beneficios sociales. Las largas filas desde la madrugada generaron la preocupación del gobernador de Santa Fe.
“Es de preocupación, porque hay un esfuerzo enorme hecho hasta aquí, y a veces estas instancias de ansiedad, de querer tener el dinero ya como si mañana no estaría disponible, lleva a estas salidas”, expresó Omar Perotti en una entrevista brindada a Radio 2 de Rosario. Además expresó que "uno ve el esfuerzo de muchos municipios por mantener las medidas de distanciamiento, pero se ve que en los cultural nos cuesta mucho esto de no buscar alternativas para no ir a buscar el dinero a los bancos”.
Perotti volvió a remarcar la importancia de la prevención y el respeto hacia el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional ya que "lo que se va logrando hay que cuidarlo, no hay que creer que esto ya pasó”. Y agregó: “Lo que está pasando hoy en los bancos hay que revisarlo con todos los equipos para que haya la menor bancarización posible en este período”.
Por último el gobernador de Santa Fe apuntó que “las colas de los jubilados en los bancos es un largo tema, incluso fuera de este momento de pandemia”, y explicó que “para muchos, ir a la cola del banco es una salida para encontrarse con amigos, para charlar, para volver de cierta manera a la vida social”.