El coronavirus tiene a todo el mundo bajo alerta. Esta pandemia sin precedentes hizo que en diferentes países se tomen medidas drásticas para evitar la propagación del virus y mantener a salvo a la población.
Entre las principales recomendaciones se encuentran: lavarse las manos con mucha frecuencia, o bien utilizar alcohol en gel, dos acciones que nos protegen.
La dermatóloga María Eugenia Williner (MP: 5013) dialogó con Veo Noticias y dijo "nuestras manos están expuestas a un lavado excesivo de agua y jabón, esa situación hace que en la piel se vuelva más vulnerable, mucho más sensible a que ciertos irritantes puedan agredirla".
"De un día para otro podemos notar que nuestras manos se empiezan a poner más enrojecidas, empiezan a picar, se pueden agrietar o fisurar y ya ahí tenemos que, quizás, tener otro tipo de estrategia en tratamiento", sostuvo.
Por tal motivo, la profesional recomendó usar cremas hidratantes para cuidar la piel de las manos y evitar la dermatitis. "No vamos a retirar ninguna de las medidas que están indicadas para evitar la propagación de virus pero sí, complementarlo con alguna hidratación", agregó.