Cáritas Argentina informó que registró un incremento del 50% en la asistencia alimentaria a partir de la declaración de emergencia por la pandemia de Covid-19 en el país, y que continúa participando de la iniciativa #seamosuno, destinada a llevar un millón de cajas de alimentos a los hogares más necesitados, entre otras campañas.
"Este último tiempo hemos tenido que aumentar la cantidad de viandas que estábamos brindando en nuestros centros en un 50%, como ayuda por los efectos de la cuarentena. También ha aumentado el pedido de ayuda de las organizaciones que acompañamos y se han sumado otras más", señaló el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera.
El obispo explicó que en su diócesis de Quilmes, por ejemplo, "un 40% de la población que vive de changas y trabajos informales no tiene qué comer", motivo por el cual "nuestros merenderos se han transformado en comedores".
"Tenemos 62 centros a los que asistían en promedio unos 10 mil niños y niñas de los barrios más vulnerables. En este último tiempo, se está asistiendo un 40 o 50% más de personas, que ya no son sólo niños, niñas o adolescentes", indicó.
Además, Tissera aclaró que esta situación se replica, en distinta medida, en diferentes comunidades vulnerables de todo el país.
Por el momento, Cáritas se encuentra articulando acciones con diferentes organismos del Estado, empresas y otras organizaciones, para ayudar a muchas familias, tanto a las más pobres como a las que hoy no pueden vivir de su trabajo diario, por efecto de la cuarentena.
Para toda aquella persona que desea colaborar con Cáritas lo puede hacer a través de la página: https://www.caritas.org.ar/emergencia, o en la Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51, Sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-200000358.