La Cámara de Kiosqueros de Santa Fe mantuvo este jueves un encuentro con autoridades de la Municipalidad de Santa Fe para analizar la situación del sector que al igual que muchos están atravesando un díficil momento económico. Según precisaron desde el sector, las ventas cayeron en un 50%.
En diálogo con Veo Noticias, Ricardo Mascheroni, integrante de la cámara, manifestó: "Primero era establecer una mesa de diálogo con la municipalidad. Estuvimos viendo que en todo el territorio están representados todos los sectores de crisis y faltaba nuestro sector. Fue una reunión agradable donde se llevaron tres propuestas para ver cómo se puede regular a nuestro sector".
Asimismo precisó que "la situación es mala, los negocios que están abiertos son para no generar deudas a futuro. Estamos haciendo un esfuerzo enorme, las caídas en las ventas fueron tremendas".
Consultado si hay desabastecimiento en los kioscos, Mascheroni alegó que no. "Si hay que dejar claro que los kiosqueros no tienen grandes depósitos y los repartidores reparten un día a la semana. Por eso puede pasar algún producto no haya pero no hay desabastecimiento. Si hay faltante de cigarrillos, faltan algunas marcas porque no se está produciendo cigarrillos y nos preocupa por nosotros y por los clientes", agregó.
Por otro lado indicó que "hoy cambió la forma de comprar. La compra grande y ordena se hace en las grandes superficies y nuestros negocios quedaron para las cosas indispensables del momento como cigarrillos, cosas dulces y preservativos".