Tres jugadores de Sarmiento de Resistencia -Brian Meza, Mikhail Colombo y Mauricio Campolongo- fueron demorados en las últimas horas por violar la cuarentena en Chaco para jugar al fútbol en la vereda.
Los integrantes del plantel del equipo que milita en el torneo Federal A fueron detenidos en la calle Marcelo T. de Alvear al 1265 tras incumplir el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus. Por ese motivo, Meza, único titular del elenco del entrenador Raúl Valdez, y los restantes aprehendidos, Colombo y Campolongo, fueron trasladados este miércoles en horas de la noche a una comisaría chaqueña, en una de las provincias más afectadas por la propagación del virus en la Argentina.
Sin embargo, Sarmiento emitió un comunicado para desmentir la versión de los hechos, dado que los futbolistas sostuvieron que "estaban realizando rutinas de entrenamientos físicos en la entrada del estacionamiento del complejo donde viven".
"Jamás estuvimos ‘jugando a la pelota en la calle’, ni ‘en la vereda’ ni estábamos ‘haciendo un picadito’ ni demás versiones inciertas. Queremos informarle a la comunidad que, simplemente, estábamos trabajando, en nuestro caso entrenando, del mismo modo que lo venimos haciendo desde el 16 de marzo", agregaron.
Antes de la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia, el equipo de Resistencia se encontraba segundo en la Zona A del torneo, con 36 unidades, a dos puntos de Güemes de Santiago del Estero.
Fuente: NA