Son porteros, cocineros, personal de mantenimiento en las distintas escuelas que ahora se ven obligados a no trabajar porque las escuelas se encuentran cerradas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los y las asistentes escolares reclaman una ayuda urgente por parte del Estado.
En diálogo con Veo Noticias relataron que son "asistentes escolares reemplazantes de la provincia de Santa Fe. Estamos en una situación bastante compleja porque por el alcance de esta cuarentena nos hemos quedado sin trabajo, han dejado cesantes a nuestros compañeros en toda la provincia y estamos en una situación al límite ya que no tenemos ni beneficios por parte del Estado ni podemos trabajar. Por lo que muchas familias se encuentran en una situación muy difícil al no poder salir a trabajar de manera independiente, eso agudiza la ya paupérrima situación de los asistentes escolares".
"Tenemos un grupo numeroso de asistentes escolares reemplazantes de distintas escuelas, comedores, de toda la provincia, hay más de 35 mil asistentes que nos vemos vulnerados con esta situación. Al estar cerradas las escuelas no podemos acceder a trabajar", agregaron.
"La última vez que trabajamos fue en marzo. Hablamos en representación de toda la provincia, no sólo Santo Tomé. Lo que pedimos es una ayuda momentánea por la cuarentena porque nos vemos obligados a no trabajar", afirmaron.