El primer agente penitenciario de la provincia de Buenos Aires infectado con Covid-19 fue dado de alta hoy tras permanecer internado desde el pasado 11 de abril.
Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se trata de un agente de 46 años, que trabaja en la Unidad 21 de Campana en la Guardia de Seguridad Exterior, y quien permaneció internado nueve días.
"Los estudios confirmaron que ya superó la enfermedad. Los once compañeros de guardia que habían sido aislados de manera preventiva fueron testeados y dieron negativo", indicó el SPB.
El agente estuvo internado desde el sábado 11 de abril en la clínica Delta de la ciudad de Campana, y luego de que se le realizaran dos test que dieron negativos, le dieron el alta médica.
También se informó que dieron negativos los tests que se realizaron los once compañeros del suboficial que se encontraban en cuarentena preventiva en sus domicilios tras conocerse el caso del agente.
Los mismos también fueron dados de alta al certificarse que no fueron contagiados y ya se reincorporaron al trabajo: se trata de siete integrantes del SPB oriundos de San Pedro, tres de Campana, y uno de La Plata.
Se informó además que el suboficial que fue dado de alta este martes no tiene contacto con las personas que están presas porque su puesto es exterior.
Fuente: NA