La pandemia por el COVID-19 provocó un giro de 180 grados en la vida de ciudadanos de todo el mundo, desde la prohibición de lo más básico como un beso o un abrazo hasta los protocolos de actuación en hospitales y sanatorios.
La Organización Mundial de la Salud desaconsejó la administración de medicamentos inhalados y las nebulizaciones que requieren los pacientes que sufren patologías respiratorias y recomendó el uso de espaciadores.
Es por esto que los integrantes del Servicio de Numonología y Alergia del Hospital Cullen, Martín Maillo y Ariel Ballina, junto a las diseñadoras industriales María Paula Masino y Marcos Argüello que forman parte de Siamo-Laboratorio Creativo, desarrollaron un dispositivo para poder brindar los medicamentos necesarios a los pacientes.
Se trata de una aerocámara reutilizable y la idea surgió debido a que los que existen en el mercado son caros y difíciles de conseguir.
Los profesionales comentaron a Veo Noticias que el espaciador tiene un bajo costo de producción y se puede esterilizar o definfectar fácilmente para utilizarse en diferentes pacientes.