A partir de la pandemia mundial por coronavirus, como medida de prevención diferentes empresas miden la temperatura de los empledos y clientes o usuarios que ingresan. Un dispositivo que no es nuevo pero sí tomó relevancia a partir del COVID-19, sería una solución para más ágil y sencillo el control de personas.
Se trata de un control de acceso facil que, además, detecta la temperatura corporal. El funcionamiento es sencillo, las personas se paran frente a la pantalla y al detectar el rostro mide la temperatura que si es normal habilita el paso. En caso que la persona tenga puesto un barbijo, la temperatura se mide a través de la palma de la mano que debe colocarse frente a la pantalla a una distancia de unos 40 centímetros, nunca debe haber contacto físico con el dispositivo.
En Santa Fe, la empresa Multitel está ofreciendo el control de acceso y explicaron a Veo Noticias cuáles son las ventajas respecto a otras pantallas o pistolas que miden la temperatura a distancia. Daniel Carnevale comentó que el costo es 3 mil dólares más IVA y las entregas tienen una demora de entre 15 y 20 días.
"Es un equipo que, aparte de tomar la temperatura, una vez que pase esta pandemia va a seguir pudiéndose usar porque funciona como control de acceso y también lo pueden utilizar como control de asistencia del personal", dijo Carnevale.