Una beba de un año continúa internada en la unidad de terapia intensiva del hospital de niños Orlando Alassia en estado delicado producto de la asfixia producida al caer dentro de un balde con agua en su vivienda familiar de calle Estados Unidos de México 1900, en la ciudad de Santo Tomé.
El lunes, alrededor de las 19, los vecinos escucharon los gritos desgarradores provenientes del interior de una casa y observaron que los padres de una beba la llevaban en brazos. La madre manifestó que hallaron a la pequeña dentro de un balde con agua y sin ningún tipo de reacción.
Terapia intensiva
Fueron atendidos en primera instancia en el Samco de la ciudad de Santo Tomé, donde médicos y enfermeras realizaron maniobras de reanimación y lograron estabilizarla. Posteriormente, fueron trasladados en una ambulancia al hospital de niños Orlando Alassia de ciudad de Santa Fe, adonde fueron recibidos por los médicos de guardia que constataron que la beba sufrió convulsiones, y la dejaron internada en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.
Informe del suceso
Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la elaboración de un pormenorizado informe relacionado con la ocurrencia del suceso.