El intendente de Coronda mantuvo ayer dos reuniones claves para decidir la flexibilización de la cuarentena en la localidad. Primero, Ricardo Ramírez se comunicó con el gobernador vía teleconferencia y luego se reunió con el comité de crisis.
Allí se decidió que el comercio podrá abrir sus puertas entre las 9 y las 17, medida un poco más flexible que la provincial que recomendaba que sea a contramano de la apertura de los bancos. Lo que sí quedará restringida en la capital del departamento es la apertura de los gimnasios, la actividad de los clubes y el trabajo de los empleadas domésticas.
En el caso de las caminatas hubo un pedido especial del intendente al gobernador para que se pueda habilitar la actividad física (sólo caminar) para personas con prescripción médica. Hoy habrá una conferencia de prensa para brindar detalles.
A nivel provincial
El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, brindó detalles del decreto provincial N° 382. Excluidas las localidades comprendidas en los aglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, en el resto del territorio provincial, a partir de las 0 horas del miércoles 6 de mayo, “las nuevas excepciones dispuestas son: comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; ejercicios de profesiones liberales; obras privadas de hasta 5 trabajadores; servicios de peluquería, manicuría y podología; y también las actividades desarrolladas por Asociaciones y Agencias para el Desarrollo”.