En Vivo

Etiquetas Atlético Madrid coronavirus Diego Simeone España

El plantel del Atlético Madrid se sometió a los controles de coronavirus

06 de mayo de 2020


El Atlético de Madrid de España comenzó hoy a realizar los test del Covid-19 a los jugadores y al cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone y se estima que los resultados estarán en dos días por lo cual el plantel podría empezar a entrenarse a partir del viernes o del sábado próximo.

Las mencionadas pruebas se efectuaron en la Ciudad Deportiva de Majadahonda donde a los futbolistas además se les realizó un reconocimiento médico similar a los que se realizan en las pretemporadas.

Bajo un estricto protocolo que dispuso el Atlético de Madrid, los jugadores y el cuerpo técnico pasaron de uno en uno para que se les efectúe el test, de la forma más segura posible y lo hicieron sin bajarse de los coches, una fórmula muy utilizada por las autoridades para minimizar riesgos. Los primeros en ir al mencionado centro deportivo fueron el defensor Stefan Savic, el técnico Simeone, su ayudante, Germán Burgos, el preparador físico uruguayo Óscar Ortega, el jugador Víctor Machín Vitolo y el mediocampista Marcos Llorente.

Posteriormente, acudieron el delantero argentino Ángel Correa, el defensor uruguayo José María Giménez, el atacante Álvaro Morata, el arquero Jan Oblak y el futbolista Jorge ‘Koke’ Resurrección .

Para que se lleven a cabo las pruebas de coronavirus, el Atlético de Madrid estableció un protocolo, por lo cual los que asistieron debieron acudir de forma escalonada, accediendo de uno a uno para evitar agruparse en el vestuario y poder cumplir las reglas que ha establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Además la entidad madridista puso en marcha una infraestructura para evitar cualquier riesgo: la entrada a las instalaciones se realizó a través de un camino marcado por vallas, además de que los jugadores recibieron instrucciones de cómo acudir al lugar, con las mascarillas y los guantes de seguridad, con la ropa de trabajo del equipo y en los coches oficiales.

 

Fuente: NA