El domingo 17 de febrero se dictó la prisión preventiva al acusado del femicidio de Daniela Cejas. El hombre de 48 años fue imputado el viernes por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Sin embargo, en los últimos días, desde la defensa de Javier Sen se pidió la prisión domiciliaria. Este pedido fue rechazado por el juez de la Cámara de Apelaciones, Enrique Álvarez, quien confirmó la medida y mantuvo la calificación de femicidio.
Desde la Asociación Civil Generar celebraron este fallo y consideraron que estas resoluciones encaminan el proceso para que se cumpla con el pedido de justicia que vienen haciendo desde que ocurrió el hecho.
En diálogo con Veo Noticias, Liliana Loyola, integrante de la Asociación Civil Generar, expresó: "Por un lado una cierta tranquilidad de que avanzamos en el camino propuesto de lograr justicia por Daniela Cejas. El camarista da valor a la investigación, corroborando esos elementos y además diciendo que no hubo aportes diferentes para modificar lo que se celebró en la audiencia imputativa de febrero, lo que nos da tranquilidad".
Agregó: "Esto nos sorprendió a pesar de que el imputado tiene derecho constitucional de hacer este pedido, pero nos sorprendió mal y nos declaramos en estado de alerta porque consideramos que todos los elementos que hay para imputar al femicida de Daniela son coherentes. Además, coincidió con un pedido similar del femicida de Rosalía Jara, y esto nos sorprende en estos tiempos donde muchas mujeres son altamente vulnerables".
"Estas puestas en cuestión o pedidos de prisión domiciliaria llaman la atención", concluyó.