UTA nacional informó que se declara en estado de alerta y denunció incumplimientos salariales por parte de los empresarios.
A través de un comunicado, el gremio que agrupa a los choferes lamentó la postura empresaria y reclamó que se abonen la totalidad de los sueldos del mes de abril a “trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio”.
Al mismo tiempo, denunció “inacción” por parte de las autoridades de transporte nacional y provinciales: “Permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros”.
“Se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte, de quienes han asumido sus tareas, con la responsabilidad que ameritan las actuales circunstancias, atendiendo a la problemática social con sensibilidad, razonabilidad, y responsabilidad”, agrega el comunicado.
Osvaldo Agrafogo, titular de UTA Santa Fe, informó a Veo Noticias que los trabajadores de la ciudad no han percibido sus salarios correspondientes al mes de abril, aunque aclararon que las empresas tienen tiempo hasta la medianoche para depositar. En caso de continuar esta situación, o de abonarse sólo un porcentaje de los haberes, a partir de mañana podrían realizar medidas de fuerza.
En tanto, hoy a las 11.30 horas, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, se llevará a cabo una nueva audiencia con los sindicalistas para destrabar el conflicto. Tras el encuentro, evaluarán si mañana prestará o no servicio.