En Vivo

Etiquetas policía detenido Santa Fe

Detuvieron a un policía en actividad que intentó asesinar a balazos a su cuñado

10 de mayo de 2020


Por Juan Trento

Este sábado, antes de la medianoche, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Servando Bayo y Vieytes, una partida de Bomberos Zapadores policiales que regresaban al cuartel zona norte, asistieron en primera instancia a un hombre que estaba baleado y tirado en la vía pública. Posteriormente, llegaron al lugar refuerzos de oficiales y suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, que aguardaron la llegada de la ambulancia que trasladó al herido e investigaron el origen del ataque. Como consecuencia de ese trabajo policial, aprehendieron al presunto autor de los disparos, que es un oficial en actividad que presta servicios en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, al que le secuestraron su arma reglamentaria, con la que baleó a su cuñado, Cristian Sebastian Muga de 27 años.

Los hechos

Un hombre llegó hasta la casa de su hermana e intentó sustraer elementos sin su consentimiento. La situación generada entre la mujer de 26 y su hermano de 27 fue escalando en tensión. El esposo de la mujer, que en ese momento estaba en el patio de la vivienda, escuchó los gritos provenientes del interior del inmueble, y cuando ingresó se encontró con su cuñado fuera de sí, e intentando llevarse por la fuerza a su mujer. Entonces, el hombre que es un suboficial policial en actividad, salió tras los pasos de su cuñado y le disparó. Cristian Sebastian Muga de 27 años, cayó herido como consecuencia del impacto de varios balazos en su cuerpo.

Asistencia al herido

Luego, intervinieron a solicitud de los vecinos, los bomberos que regresaban al cuartel zona norte, y una ambulancia llevó al herido hasta el hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado delicado, los que lo revisaron a Muga y constataron que presentaba tres distintos impactos de arma de fuego en el abdomen, en el intercostal izquierdo y en el brazo izquierdo. Luego, fue compensado con asistencia respiratoria mecánica, recibió curaciones y quedó internado en observación en la Sala 6°.

Policía detenido

El oficial a cargo del procedimiento, le hizo entender al policía agresor que debía entregarse junto con su arma reglamentaria. El suboficial quedó aprehendido y el arma reglamentaria provista por la institución policial quedó secuestrada, siendo una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, y la totalidad del procedimiento fue llevado a la Comisaría 10° por razones de jurisdicción.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el suboficial policial aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de homicidio", y que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor en la escenario de la agresión, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, los que también deberán realizar el peritajes sobre el arma reglamentaria secuestrada durante el procedimiento.