Desde la Cámara Empresaria y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe manifestaron que en las últimas semanas recibieron varias consultas de rescisión de contratos de alquiler, especialmente por parte de inquilinos de locales destinados a gimnasios, agencias de turismo y jardines maternales o guarderías.
En dialogo con Veo Noticias, Walter Govone, titular de CECI, expresó que "lo que estamos recibiendo son muchas consultas a raíz de que en estos primeros 45, 50 días de cuarentena llevó a que algunos comercios estén replanteando la continuidad y, sobre todo, en algunos rubros que ven que van a recién incorporarse dentro de un tiempo más prolongado".
Si bien, Govone aclaró que aún no se concretó ninguna anulación de contratos hasta el momento y tienen mejores expectativas para mayo debido a la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio. "Yo creo que va a ayudar un poco a que aquellos comercios que estaban totalmente cerrados puedan empezar a generar ingresos y veremos cómo transcurre durante mayo".
Y agregó "ojalá que esto ayude para que esto no suceda porque, por supuesto, cada rescisión de contrato es una actividad que se cierra, no va a seguir funcionando y son puestos de trabajo que se pierden".