Los cuidadores, jockeys y peones del Hipódromo de Las Flores explicaron que desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia mundial de coronavrius profundizó la crisis económica que estaban atravesando.
La actividad del turf está paralizada desde marzo, por lo que no se produce ningún ingreso. Además, en Santa Fe no el hipódromo vive una situación particular porque a raíz de una infección en los animales, tampoco hubieron carreras en enero y febrero.
Carlos de la Mata, cuidador del Hipódromo de Las Flores, comentó a Veo Noticias que "acá quedamos desamparados porque nadie se presentó para decir vamos a hacer esto o vamos a hacer lo otro. Para seguir entrenando los caballos tuvimos que hacer colectas entre nosotros".
Y agregó "hay muchos patrones que te pagan una parte de la pensión y con eso tenes que darle de comer a los caballos y tenes que mantener el peón y al cuidador. Nosotros no dinero, no pedimos comida, pedimos trabajo, pedimos carreras, queremos correr".
Los trabajadores aseguran que, si bien es una actividad criticada por el uso de los animales, ellos rescatan que brindan trabajo a los jóvenes de los barrios carenciados de la zona.