La Premier League de Inglaterra da el primer paso para el regreso, en medio de la pandemia del coronavirus. Las instituciones de la máxima categoría resolvieron, de forma unánime, que los equipos regresen a los entrenamientos en pequeños grupos a partir de mañana.
La entidad lo confirmó a través de un comunicado oficial y esperan que el torneo se reanude "cuando sea seguro para hacerlo". Según detallan, la fase uno será retomar las prácticas con protocolos para mantener la distancia social. "El entrenamiento con contacto no está permitido aún", afirman.
Además, aseguran que se consultó con los futbolistas, entrenadores, los médicos de la Premier League, expertos independientes y el gobierno antes de tomar la decisión.
Premier League Shareholders today voted unanimously to return to small group training from Tuesday afternoon – the first step towards restarting the Premier League, when safe to do so
Full statement: https://t.co/8F3qJxZssV pic.twitter.com/nEdWoQ8EGI
— Premier League (@premierleague) May 18, 2020
"Los estrictos protocolos médicos del estándar más alto va a asegurar que todos regresen a los entrenamientos en el ambiente más seguro posible", expresan en el comunicado.
"La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League, y el regreso seguro al entrenamiento es un proceso paso a paso", sentencian.
El último partido de Premier League se jugó el pasado 9 de marzo, antes de que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, diera positivo por coronavirus. La Liga fue suspendida indefinidamente el 3 de abril. En las últimas semanas, se esperaba que se reanude el 12 de junio, una fecha que está casi descartada teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación que tendrían los equipos. La posible fecha para retomar la competencia se resolverá en estas semanas.
Fuente: TyC Sports