En Vivo

19 de mayo de 2020


Los 19 de cada mes los devotos de San Expedito se acercan a la Parriquia Sagrado Corazón para cumplir promesas o hacer pedidos. Debido al aislamiento social y obligatorios los templos se cerraron, por lo que en marzo y abril no pudieron asistir; sin embargo, la semana pasada el Gobierno nacional acordó la reapertura de iglesias con la cúpula de la Iglesia católica y se estableció un protocolo de higiene.

Hoy varios fieles asistieron a la iglesia ubicada en de Enero entre Mendoza y Primera Junta. Claudio Herrera, secretario parroquial de Sagrado Corazón dijo a Veo Noticias que "respetando las medidas sanitarias se logró que pueda abrir el templo de 9 a 17 horas, hemos marcado una especie de circuito con una puerta de entrada, una puerta de salida bien marcada, adentro también está marcado todo el recorrido y sólo permitimos 10 personas a la vez".

Además, Herrera explicó que en dos momento cierras las puertas por media hora para realizar tareas de desinfección y evitar la posible propagación del virus COVID-19. Como parte de las medidas de seguridad, no pueden oficiarse misas con público presente pero sí se realizará luego del horario de cierre, a las 19.30, y se transmitirá por Facebook.