El Gobierno de Omar Perotti repartió cuadernillos educativos para los distintos niveles de enseñanza. Esta medida fue llevada a cabo con la intención de acercar material de estudio a aquellos sectores que no acceden a la conectividad por razones económicas. Diputados del FPCyS denunciaron errores en las áreas de lengua y matemáticas.
Desde Veo Noticias dialogamos con Sergio Basile, diputado provincial y autor de la iniciativa de corregir los errores: "Estamos muy preocupados por la aparición de un abecedario que contiene las letras "CH" y "LL" que ya no existen en el alfabeto del uso español desde el año 94".
Según la Real Academia Española los signos ch y ll, no son letras, sino dígrafos, esto es, conjuntos de dos letras o grafemas que representan un solo fonema. Por lo tanto el diputado solicitará al gobierno salvar el error y reimprimir los cuadernos que se entregan para estudiar durante la cuarentena: "Esto genera confusión sobre todo para el alumnado y los docentes. Hay errores en matemática. Es preocupante porque esto requiere una mirada previa del Ministerio de Educación"
En la jornada de este jueves se presentará un proyecto para corregir los cuadernillos, así lo confirmó Sergio Basile: "Estamos instando a que se recupere el material que está errado y se pueda redistribuir en material corregido. Esto a su vez, genera un gasto de reimpresión y estamos en una situación de complejidad económica".
Finalmente, el diputado provincial explicó: "Presentaremos un proyecto que seguramente sera aprobado y esperemos que se revierta la situación"
Increíble 👀. El @GobSantaFe ya esta entregando este material en los cuadernillos de 1° y 2° grado. Teniendo en su contenido un abecedario que incluye la CH y LL#nosonletras #retrocedimos
Vamos a pedir la corrección de manera urgente para evitar una enseñanza que no es correcta pic.twitter.com/kR7yRQzhNN— #Quedateentucasa🏠 (@chechobasile) May 19, 2020