Este jueves se firmó el convenio por el cual la provincia de Santa Fe concretó la expropiación temporaria de la Clínica Sagrada Familia, que se encuentra cerrada desde el 31 de enero y cuyo inmueble fue declarado el mes por el gobernador Omar Perotti "de interés general y sujeto a ocupación temporal" mediante el decreto N° 330, en el marco de las medidas tendientes a contener el avance del coronavirus.
El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, manifestó que "se materializó una situación que se había iniciado luego de que el gobernador emitiera el decreto previendo la ocupación temporal de la clínica. En aquellas conversaciones se había establecido que el dinero que fuera utilizado para indemnizar el uso por parte de la Provincia del inmueble y las instalaciones iba a estar destinado a abonar la deuda que el sanatorio tenía con los empleados, correspondiente a los salarios del mes de enero y, a su vez, el compromiso del Ministerio de Salud de relevar al personal que está en disponibilidad y formados, para que en el marco de la emergencia se desempeñen allí o en otro efector de salud. Hoy se firmaron los convenios respectivos que hicieron efectivos estos acuerdos".
"La idea preparar el lugar en el caso de que se presenten casos de Covid -19. De acuerdo a cómo se desarrolle la situación, el Ministerio de Salud podrá ir disponiendo otras finalidades", explicó.