WhatsApp sumó una nueva herramienta que permite añadir contactos por medio de código QR. Se trata de una función que, por el momento, sólo está disponible para algunos usuarios beta pero de a poco podría ir llegando al resto.
Para hacer uso de esta opción hay que ingresar en la app y presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior.
Luego se debe ir hasta Ajustes y junto al nombre se verá el símbolo de código QR. Esta opción permitirá que otro usuario con tan sólo escanear allí nos pueda agregar como contacto.
Como ya se mencionó, se trata de una nueva opción que irá llegando de manera paulatina a los usuarios.
Otras herramientas que ya están disponibles en WhatsApp
Hacer videollamadas de hasta 50 personas
Para hacer uso de esta opción hay que presionar en un ícono que nos llevará a Messenger Rooms de Facebook. Cabe recordar que WhatsApp, al igual que Messenger, es propiedad de Facebook.
Hay que ingresar en un chat de WhatsApp y presionar en el símbolo del clip que figura junto al ícono de la cámara de foto al pie de la interfaz. Una vez hecho esto se desplegará el menú de opciones y hay que elegir el que aparece como una cámara de grabación con un clip dentro con el nombre “Sala”.
Luego se verá un mensaje donde se indica que el usuario será redirigido a Messenger. Una vez allí se podrá crear una sala virtual siguiendo estos pasos. De ese modo se puede establecer una videollamada con 50 personas en simultáneo.
Activar el segundo factor de autenticación
Hay que ingresar en WhatsApp en en la sección “Cuenta”, ubicada dentro de la sección “Ajustes” o “Configuración”.
Luego elegir la opción que dice “Verificación en dos pasos” y desde ahí se activa esta opción que añade una capa extra de seguridad a tu cuenta.
Bloqueo con huella digital
Otra herramienta muy útil para cuidar la seguridad es activar el bloqueo con huella digital. De este modo, para ingresar a tus chats de WhatsApp tendrás que colocar tu huella y nadie más podría, en principio, acceder a tus conversaciones.
Cómo enviar imágenes sin que pierdan calidad
Cuando se manda una foto por WhatsApp al destinatario le llega una versión con menor calidad que la original. La pérdida de calidad se debe a que la propia aplicación las comprime de manera automática. El objetivo de esto no es otro más que reducir su peso para que lleguen al destinatario de una manera mucho más rápida. Es decir, el usuario debe sacrificar un aspecto para conseguir velocidad. Pero existe un método para que esto no suceda.
Después de haber abierto la conversación, la persona deberá pulsar en el botón de adjuntar, el cual está representado por un logo de clip en la parte inferior derecha de la pantalla. En esa zona se abrirá una ventana emergente donde se despliegan las opciones de envío y es aquí en donde se debe llevar a cabo la primera acción relevante, pues el usuario no debe escoger la opción Galería, sino la de Documento.
Fuente: Infobae