En Córdoba, el deporte está más cerca. El gobernador, Juan Schiaretti, adelantó que permitirán deportes individuales al aire libre en las zonas libres del virus, llamadas "blancas". Por ahora, será sólo para algunas localidades del interior provincial pero la ciudad lo espera con ansias. El protocolo lo están elaborando conjuntamente las autoridades con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y se comunicará en los próximas horas.
Si bien hasta el anuncio oficial todo son especulaciones, algunas de las disciplinas que se analizan habilitar son el running, ciclismo, golf, tenis, paddle, pelota paleta y deportes náuticos individuales. Se deberá trabajar en un horario estricto para que no haya coincidencias con las caminatas recreativas, que por ahora sólo son sábados y domingos según la terminación del DNI.
La intención es evitar las aglomeraciones. Hasta aquí, el balance de las salidas familiares es positivo en Córdoba. También se analizará reabrir gradualmente algunos parques.
Todo se adelantó durante el discurso de Schiaretti sobre el programa de asistencia económica a clubes de barrio, que llevó adelante Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes. Será una ayuda por un total de $20 millones para 500 instituciones cordobesas.