Representantes de gimnasios y jardines maternales volvieron a manifestarse esta mañana frente a Casa de Gobierno en reclamo de la reapertura los respectivos locales.
En ambos casos, la actividad está paralizada desde el 17 de marzo cuando se tomaron las primeras medidas por la pandemia de coronavirus para evitar la aglomeación de personas.
En el caso de los gimnasios, desde la Cámara informaron la semana pasada que desde que comenzó el aislamismto social 7 locales cerraron sus puertas definitivamente. Diego Merlo, presidente de la Cámara, dijo a Veo Noticias que "la situación pasa a ser angustiante, no entendemos dónde está la traba de la apertura de las actividades, ni siquiera las de aire libre que sería el primer paso y sabiendo que ya Entre Ríos, Corrientes, han abierto".
"Estamos todos a favor de la salud de la gente y la actividad física es un paso fundamental para que nosotros podamos brindar salud y además demos trabajo a todo el sector", agregó.
En tanto, el reclamo que realizan desde Jardines Autoconvocados se basa en que a medida que se flexibilizó el aislamiento social preventivo y obligatorio, en muchas familias ambos padres están enmarcados en actividades exceptuadas, sin embargo no pueden salir a trabajar porque deben cuidar a los hijos.
Fernando Collado, referente de la agrupación manifestó que acumulan deudas de abril y mayo y algunos están planteando la posibilidad de cerrar. "Estamos tratando de sostenerlo de la manera posible. Todo mayo nos dedicamos a vender comida y nosotros lo que queremos es seguir educando".