Personal del Cooreo Argentino comenzó hoy a realizar asambleas de 8 a 9 horas. Según explicaron la medida se dispuso por el vaciamiento al que está siendo sometido el Correo Oficial mediante contrataciones irregulares de transportes. Además, denuncian falta de respuestas a la apertura de las negociaciones paritarias que debían comenzar el 1º de abril y la falta provisión de uniformes de estación, entre otros incumplimientos de larga data.
Néstor Belotti, secretario adjunto de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) dijo a Veo Noticias que "se están licitando y celebrando contratos con empresas de transporte, contratos con sobreprecios, contratos con jornadas laborales de 10 horas donde hacen trabajar dos o tres a los trabajadores. Venimos reclamando y denunciando estos hechos no solamente a las autoridades de este gobierno sino a autoridades de gobiernos anteriores y, hasta el momento, no hemos tenido respuestas".
Y agregó "esto no sólo nos preocupa como dirigentes y trabajadores telepostales, sino que nos preocupa como ciudadanos porque es un fraude al Estado nacional que, seguramente, lo tendrán que pagar los argentinos. Esto también pone en riesgo la fuente de trabajo genuina del trabajador del Correo".
A pesar de la medida desde el gremio aclararon que la atención al público es normal desde las 9 horas tanto en la recepción y entrega de paquetería y la atención a beneficiarios del Ingreso Femiliar de Emergencia (IFE).