La joven de 23 años desapareció en 2009 de la esquina del macro centro santafesino. La causa estuvo estacada durante varios años, hasta que en 2016 la familia de Natalia logró que se la caratule como desaparición forzada y derivó a la justicia federal.
Desde 2016, el fiscal federal Nº 2, Walter Rodríguez, comenzó a trabajar en la investigación. En 2018 se detuvo a Osvaldo Cerri, trabajador del boliche Místico, que luego fue procesado y se le dictó prisión preventiva por el delito de trata de personas. A su vez, se realizaron allanamientos y excavaciones en la vivienda de Cerri donde se encontraron prendas de vestir que aún no se pudo determinar si pertenecen a la víctima.
Sin embargo, en abril del año pasado Cerri murió en la celda que ocupaba en el pabellón Anexo 1º de la Cárcel de Las Flores. Las autoridades del Servicio Penitenciario señalaron que Cerri presentaba una patología cardíaca crónica.
A pesar del aislamiento social que impide a los familiares y amigos de Natalia manifestarse como todos los años, continúan reclamando su aparición con vida.
Carmela Acosta,hermana de la joven dijo que "vamos a seguir investigando, por más que Cerri haya fallecido vamos a seguir buscando hasta que demos con Natalia". En tanto, Ariel Acosta, papá de Natalia valoró el trabajo del fiscal Rodríguez y comentó que hay nuevas líneas investigativas en la causa.